¡El Real Madrid es de nuevo campeón de la UEFA Champions League con Vinícius como autor del gol decisivo y Courtois como héroe. En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores madridistas en París.
Courtois [10]: No tiene nombre. Ya había dejado muchas exhibiciones esta temporada pero nada como lo vivido en París este sábado. Una de las mejores actuaciones de un portero en la historia de la Champions con paradas de todos los colores.
Carvajal [9]: Partidazo del lateral blanco, que no dejó a Luis Díaz marcharse ni una sola vez. Ha recuperado su mejor versión en el momento clave de la temporada.
Militao [8]: Otro de los artífices de que el Real Madrid consiguiera dejar la puerta a cero ante un rival como el Liverpool. Las sacó todas.
Alaba [8]: Para esto vino al equipo blanco. Su liderazgo en la defensa se reflejó en la final en la que también se multiplicó para que el Liverpool se marchara a cero.
Mendy [8]: Se centró en defender y eso se le da de perlas. Seguro durante todo el partido a pesar de que Salah se lo puso complicado.
Casemiro [7]: Impreciso en la primera mitad el brasileño, sin poder ayudar en la elaboración de juego, pero descomunal trabajo defensivo con el marcador a favor.
Kroos [7]: Mejor en la segunda que en la primera, cuando el Real Madrid dio un paso adelante para ser más protagonista. Cuanto más roto estaba el partido, más cómodo se le vio.
Modric [6]: El Liverpool le anuló en la primera mitad y tuvo que jugar demasiado retrasado para intentar generar ataques. En defensa lo dio todo.
Fede Valverde [8]: Se 'inventó' el 0-1 con una cabalgada por la derecha y un centro-chut que empujó Vinícius a la red. Centrado en contener el peligro del Liverpool.
Vinícius Jr. [8]: El bastión al que se agarró el Real Madrid cuando los de Ancelotti no lograban generar peligro. Le ganó la espalda a Alexander-Arnold en multitud de ocasiones y así llegó su gol, el más importante de su carrera, para el 0-1.
Benzema [7]: Le faltó algo más de precisión al francés en el área. Hubiera sido el culmen a un gran partido echándose los ataques de su equipo a la espalda.
Camavinga [-]: Salió al final para darle oxígeno a los suyos.
Dani Ceballos [-]: Ayudó a controlar la pelota y perdonó la sentencia en el 90.
Rodrygo [-]: Sólo jugó unos minutos.