El Real Madrid levantó su 14ª UEFA Champions League este sábado en París con el capitán Marcelo como encargado de alzar la 'Orejona' en el Stade de France. Un momento muy especial para el brasileño, que acaba contrato este año y que confirmó su futuro en plena celebración tras varias semanas de rumores.
"Ha sido mi último día, mi último partido con el Real Madrid. Han sido lágrimas de alegría, no de tristeza", declaró el lateral brasileño ante el final de su contrato y la falta de ofertas del club para ampliar esta vinculación.
🚨 MARCELO confirma su adiós al Real Madrid.
“Es mi último día”. pic.twitter.com/7reSIn7LZL
— Madrid Sports (@MadridSports_) May 29, 2022
Acaban así 15 años y medio de leyenda del lateral zurdo en el equipo blanco, donde se consagró entre los mejores de su posición. Llegó procedente del Fluminense a cambio de 6,5 millones de euros en el mercado invernal de la 2006/07 y poco tardó en convertirse en el sustituto natural de Roberto Carlos, que se despediría precisamente esa campaña.
Desde entonces ha sido campeón de todo con el equipo blanco con la capitanía incluida en su última temporada. En el palmarés destacan las cinco Champions conquistadas en 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022 que le colocan entre los más grandes del palmarés.
"No lo sé, ahora estoy para celebrar y luego ya veremos, lo vais a saber muy pronto" dijo nada más certificarse el triunfo del equipo blanco frente al Liverpool al canal #Vamos de Movistar.
"Por mi cabeza pasa ahora alegría y emoción, es difícil hasta hablar porque veo a mi familia y a los compañeros. La temporada ha sido la que ha sido y nos lo merecíamos. Es un momento raro en mi cabeza ahora mismo, pero he ganado cinco Champions y en mi vida pensé que podía estar en este momento, es todo muy raro ahora mismo", explicó.
Añadió que este nuevo título supone "un momento de locura", felicitó a la afición porque ha estado "todo el tiempo" con el equipo y destacó el papel desempeñado por Carlo Ancelotti, del que dijo que es "una grandísima persona que se lo merece desde que ha llegado".