La temporada del Real Madrid, en cuanto a títulos se refiere, ha sido espectacular. El equipo blanco se ha proclamado campeón de tres de las cuatro competiciones en las que ha estado presente, tres títulos entre los que destaca el de la UEFA Champions League que tanto sufrimiento, como alegría, ha traído al madridismo.
"Ganar la Champions siempre fue difícil y, a menudo, dramático. Puede ser que este año haya sido particularmente dramático, pero para mí los cinco títulos tienen el mismo valor. Pero si te soy sincero, era quizás la Champions que menos esperaba de los cinco", declaró Kroos en Sport 1.
Estos triunfos no podrían haberse conseguido sin el papel fundamental del centro del campo y, sobre todo, del blindaje bajo palos que ha formado Courtois esta campaña. Alaba es consciente de ello y dedicó estas palabras a los micros del mismo medio: "Lo que Thibaut ha logrado es simplemente increíble, y lo ha hecho durante toda la temporada. Nos ha salvado el culo muchas veces".
El nivel que mantienen Kroos, Modric y Casemiro es sensacional. Este centro del campo ha marcado la historia del Madrid y del fútbol y, con el título de París, siguen consagrándose en su reinado.
Kroos lo tiene claro, aún tienen pilas para rato y una de las claves para poder desarrollar su juego es la conexión que han conseguido: "Lamento que esto no termine (risas). No, en serio, por supuesto que tratamos de seguir jugando a este nivel. Cada uno de nosotros sabe lo que el otro puede y no puede hacer. Eso nos ayuda, sobre todo en los grandes partidos, estamos acostumbrados".
No obstante, el centrocampista alemán es consciente de que mantener el nivel es difícil, pero confía en que tras ellos viene una generación que asegurará el futuro del centro del campo del Real Madrid. De hecho, Kroos sabe la importancia que han tenido los jóvenes en el recorrido de esta temporada: "Valverde y Camavinga nos dieron un empujón, ya sea desde el principio o desde el banquillo. Esto es muy importante y será cada vez más importante. Porque en algún momento tendrán que reemplazarnos por completo".
Después de convertirse en una figura importante para el madridismo, Alaba termina su primera temporada defendiendo este escudo muy orgulloso de formar parte del club.
Tiene claro que no todo lo importante para conseguir una victoria es la calidad de los futbolistas de la plantilla: "Hay muchos factores que influyen: el escudo, la mentalidad... Somos un equipo con buenos futbolistas, pero también un equipo que siempre cree en la victoria hasta el final y hace todo lo posible por conseguirla. Estoy muy feliz de ser parte de este equipo".
Ambos jugadores concluyen sus declaraciones para Sport 1 con unas palabras de admiración y respeto hacia Ancelotti: "Carlo es un entrenador excepcional. Es increíblemente tranquilo y lo transmite al equipo", dijo el alemán. "Su calma no se da a menudo en este negocio y actuamos en consecuencia", apoyó el defensa.