Es Noticia

El 'Messi japonés' se estanca y se queda sin hueco en el Real Madrid: Florentino busca una solución

Ana González

Take Kubo, cada vez más lejos del Real Madrid. El jugador blanco, cedido el último curso al RCD Mallorca, ha cerrado un nuevo curso sin demasiado brillo y el mismo hombre que pujó por el 'Messi japonés', Florentino Pérez, ahora parece dispuesto a venderle. Su futuro, cada vez más complicado.

Llegó gratis, venía de brillar en la Copa América con tan solo 18 años y en el Real Madrid todos creían que se formaría en el Castilla para, posteriormente, triunfar en el Santiago Bernabéu.

Su buen rendimiento le llevó a aumentar su valor de mercado hasta los 30 millones de euros, según la tasa de Transfermarkt, pero todo empezó a estropearse. Actualmente su valor de mercado supera, por poco, los siete millones y evidencia que algo está fallando en su crecimiento.

Isco Alarcón y Take Kubo pugnan por un balón en el Real Madrid-Getafe (Foto: EFE).

El jugador ha estado pasando por LaLiga Santander de cesión en cesión, pero, con el paso de los años, no ha logrado alcanzar el nivel con el que llegó a España. Ahora, que regresa al Madrid, tanto la entidad como el futbolista tienen que tomar una decisión sobre su futuro a falta de dos años para que finalice su contrato con los merengues, puesto que es un jugador extracomunitario y no tiene hueco en la plantilla de Ancelotti.

Su trayectoria hasta regresar al Real Madrid

La temporada 2019/20 con el RCD Mallorca apuntaba hacia el camino del estrellato. Consiguió disputar 35 partidos en liga, de los que fue titular en 23. Durante estos encuentros anotó 4 goles y dio 5 asistencias y demostró su potencial.

Después de acabar su estancia en la isla, puso rumbo hacia el Villarreal CF, donde no encajó en los planes de Unai Emery, lugar en el que apenas consiguió un gol y tres asistencias.

Al ver que no conseguía remontar, el club decidió que su etapa como amarillo había terminado y volvió a Madrid, esta vez hasta el Getafe CF, donde su gol firmó la permanencia del equipo en Primera.

Finalmente, Kubo volvió a Mallorca con el objetivo de reencontrarse con su mejor versión, sin éxito y ahora debe regresar al templo blanco sin muchas esperanzas. Allí ha disputado 29 partidos esta temporada, con 17 titularidades, un gol y una asistencia, pero no contaron con él para la última jornada decisiva de LaLiga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar