Es Noticia

El lío de Fede Valverde con el presidente y la bandera de Uruguay: "Yo solo vivo por y para el fútbol"

Ana González

Una vez más, la unión del fútbol y la política inducen a la polémica. Esta vez, el afectado ha sido Fede Valverde, jugador del Real Madrid, que ha vivido una situación incómoda tras ser acusado de 'desaparecer' en una de las fotos protocolarias con Luis Lacalle, el presidente de Uruguay.

La selección charrúa estaba en pleno acto oficial cuando tuvo lugar el suceso. Godín y Lacalle sostenían la bandera del país mientras la prensa fotografiaba la escena, en ese momento, Valverde se agachó y desapareció del encuadre.

Fede Valverde, en la concentración con Uruguay.

El futbolista ha recibido muchas críticas por ello y ha decidido explicarlo en las redes sociales con un mensaje. La acción desafortunada la subió la propia selección a Twitter, lugar en el que también se manifestó desde el primer momento: "¿En serio pueden creer que me voy a exponer de esa manera? Estaba moviendo las piernas y me acomodé las medias. Yo juego al fútbol. No interpreten cosas que son ajenas a mi".


El perdón de Fede Valverde

“No he salido a hablar antes porque consideraba que no tenía que dar explicaciones de mis actos dentro de una cancha de fútbol, pero después de varios días donde recibí muchísimas críticas, siento la obligación de sentarme a escribir, casi con lágrimas en los ojos. Siempre fui un chico de perfil bajo. Jamás he levantado la voz y nunca he tenido un problema con nadie. Siempre que puedo intento pasar desapercibido, simplemente por una razón: yo solo vivo por y para el fútbol.

Esta vez, el fútbol me jugó una mala pasada. Es cierto que estaba elongando. Es cierto que me acomode las medias, pero también es cierto que no estaba prestando atención en el momento que se sacó la foto. Estaba metido en el partido y mi cabeza solo quería jugar a la pelota. Me fui de Uruguay siendo un niño, pero jamás olvidé donde nací. Amo a mi país y por eso se que merecen mis disculpas. Perdón. Perdón a los que creen que falte el respeto al Presidente. Perdón a los que piensan que falte el respeto al Pabellón Nacional. Perdón a los que se sintieron ofendidos y piensan que tome partido por una postura política. Quizá no sea la manera que ustedes esperan que defienda un país, pero no sé hacerlo de otra forma que no sea con la pelota en los pies.

Perdón y gracias,

Federico Valverde”

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar