Florentino Pérez rompe el mercado de fichajes y pone 1.000 millones de euros encima de la mesa. El presidente del Real Madrid quiere asegurarse al futuro "Balón de Oro" y sigue trabajando en la planificación deportiva no sólo del próximo curso, con Carlo Ancelotti, sino más allá. Y es ahí donde aparece la figura de Vinícius.
Y es que el club blanco ha acelerado las negociaciones por la renovación de Vinícius Junior con la intención de ampliar por cuatro años más el contrato actual, cuya fecha de finalización es junio de 2024. Una renovación que incluirá una mejora económica que premie su crecimiento tras convertirse en uno de los grandes referentes del club blanco.
"Le toca renovar, vamos a intentar hacerlo lo antes posible", afirmó sin tapujos Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en su entrevista en El Chiringuito. "No hay ningún problema. Ofertas seguro que tiene pero él siempre dice que no se mueve del Real Madrid, es feliz aquí. Se ha hecho hombre", añadió.
El Real Madrid ha propuesto a Vinícius ascender en el escalafón salarial de la plantilla, superando los 3 millones de euros anuales de ficha, y su cláusula de rescisión pasará a ser de 1.000 millones para protegerse del poderío económico de los denominados 'clubes estado'.
"Nadie quiere vender a Vinícius. Creo que seguro va a ser Balón de Oro, no tengo ninguno duda, como ahora lo va a ser Benzema o lo fue Luka Modric", auguró Florentino Pérez que ve a Vinícius protagonizando una larga carrera de éxito en el club blanco.
"El Real Madrid es el cesto adecuado para los grandes jugadores y Vinícius es un gran jugador. Hemos tenido paciencia cuando alguno se ponía nervioso. Igual que con Rodrygo o Fede Valverde", cerró el presidente blanco.