El pasado lunes, Marcelo se despidió del Real Madrid en un emotivo acto después de 16 temporadas en el equipo blanco y una última temporada como capitán. Se pusieron fin así a 26 años en los que el brasileño y su compatriota Roberto Carlos hicieron historia en el lateral izquierdo blanco.
Desde su llegada en enero de 2007, las comparaciones fueron inevitables entre los dos futbolistas, que compartieron vestuario media temporada. Ahora, tras la marcha de Marcelo, ha sido el exjugador y actual comentarista en Real Madrid TV el que se ha mojado en el debate.
"Marcelo ha sido el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos", declaró en un acto con Ronaldinho. Palabras que contrastan con las del excapitán madridista, que opinaba que el campeón del mundo de 2002 había sido el mejor en dicha posición.
Palabras de cariño mutuas a las que Roberto Carlos ha seguido con una reflexión lamentando su adiós: "Es una pena que se haya ido del Madrid. No está acabando su carrera, tiene que dar continuidad a su trayectoria. Le quedan cuatro o cinco años más. En el Madrid estamos muy agradecidos a él por los títulos. Le he visto crecer y mira lo que ha hecho. Para mí, es como un hijo".
En uno de los mensajes más especiales que han inundado las redes sociales dedicados a Marcelo, su ídolo Roberto Carlos le mostró todo su cariño en un día especial en el que se despidió del Real Madrid como el jugador más laureado de la historia del club.
"Han sido muchos años en el Real Madrid, los madridistas te agradecen por todo lo que has hecho con esta camiseta del club", escribió el exjugador en su cuenta de Instagram junto a una foto de Marcelo con todos los trofeos conquistados.
"Ahora llega una nueva etapa en tu vida, muchos años de fútbol por delante todavía, mi chaval. Te vamos a seguir aplaudiendo porque eres muy especial. Dios te bendiga 'Chule', siempre te seguiremos. Besos a la familia", añadió.
Marcelo respondió a la publicación de Roberto Carlos en una historia de instagram. "Mi ídolo. Gracias por todo, mi compañero".