Es Noticia

Cicinho habla de su alcoholismo y desvela cómo lo ocultaba en el Real Madrid: "He ido borracho a entrenar"

Cicinho, durante su etapa como jugador del Real Madrid.
Ana González

Cicinho, uno de los 'Galácticos' del Real Madrid, ha vuelto a hablar de sus problemas con el alcohol en el capitulo final de la serie 'Ressaca', emitida por EPTV. El brasileño, que apenas estuvo dos temporada vestido de blanco, reconoció su adicción en su etapa como futbolista activo: "Si me preguntan si alguna vez he ido borracho a entrenar con el Real Madrid, lo hice. Bebía café para quitarme el aliento y me bañaba con perfume", asumió.

Para el jugador no era difícil conseguir bebida, puesto que era consciente de que al tener su profesión no necesitaba dinero para ello, si no que la gente se la "daba feliz en los restaurantes", por ejemplo.

Cicinho, durante su etapa como jugador del Real Madrid.

También quiso hablar del inicio de su problema, algo que le ha acompañado durante 20 años: "Cuando tenía 13 años, fue cuando probé el alcohol por primera vez, y ya nunca paré. Vivía en el campo, y los fines de semana nos reuníamos con los amigos y salíamos a las plazas, discotecas. Yo pedía a los adultos que fueran a comprar y bebía a escondidas de mis padres y de la policía".

Ahora, con 41 años, el lateral está rehabilitado y pretende ayudar a otras personas con su experiencia. Cicinho, además, se mostró arrepentido de sus actos con sus palabras: "El alcohol te rodea de gente a la que le gusta ese estilo de vida, y la gente que te quiere de verdad queda excluida. Tengo un hijo de 15 años y siempre le estoy pidiendo disculpas. En ese momento él tenía dos años y ni siquiera lo entendía bien, pero en mi cabeza eso quedó grabado", explicó.

Las adicciones de Cicinho

El internacional brasileño se retiró del fútbol profesional en 2018. Su andadura pasa por equipos como Botafogo, Atlético Mineiro, Sao Paulo, Real Madrid, Roma o Villarreal CF. En todos ellos, ya sufría alcoholismo.

No es la primera vez que Cicinho habla públicamente de su adicción, ya lo hizo en 2020 en el Diario de Sao Paulo. Aquí reconoció que llegó a beber unas "10 cervezas por día" cuando no tenía dinero, pero que después, cuando sí lo tuvo, "pasó a beber de todo".

Lo más destacado de esta carta que escribió para el medio se centra en una dura declaración: "Vi a Jesucristo después de tomar 18 caipirinhas y 14 cervezas". A este problema también se unió el consumo de cigarros: "Fumé durante 11 años, de 1999 a 2010. Sólo fumaba cuando bebía, pero mira que bebía.... Todo el día".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar