Pedri González es una de las grandes esperanzas de presente y futuro del fútbol español. El canario del FC Barcelona asegura que está encantado en el eterno rival del Real Madrid al tiempo que, en su última entrevista, lanza un dardo al cuadro blanco sin nombrarlo directamente.
Y es que Pedri, en una entrevista concedida a The Guardian, comentó que "algunos clubes se conforman con ganar, como sea que lo hagan" y lo opuso a la idea del cuadro azulgrana. "El Barcelona quiere ganar pero hacerlo jugando con el balón, creando ocasiones, con esta idea. Me gusta más este fútbol", comentó.
Además, acerca del futuro del fútbol mundial como juego, Pedri señaló lo siguiente: “Últimamente, creo que ha habido un giro hacia el jugador que corre más que el jugador que es técnico, que entiende el juego. El fútbol cada vez es más robótico pero todavía hay quienes rompen esa regla. Todavía juego para divertirme. Siempre lo hago y eso es lo mejor que puede hacer un futbolista. Si lo estás disfrutando, vas a jugar mucho mejor”.
Pepe Mel rememoró ese momento en su entrevista con Deportes Cuatro. "Me dijeron que no veían en él un jugador para el club", afirma el técnico, como se puede ver en el vídeo superior, que le dijeron en la casa blanca.
Nacido el 25 de noviembre de 2002, el tinerfeño, que fue rechazado por el Real Madrid cuando tenía 15 años, aseguró hace unos meses cuando ganó el Golden Boy de 2021 que "todo pasa por algo" y expresó su agradecimiento con el Barcelona, que le blindó con un contrato hasta 2026: "Estoy en el Barcelona, gracias al presi (Joan Laporta) y a todo el equipo por ayudarme día a día. Es mi sueño estar allí".