Florentino Pérez lo tiene muy claro. El presidente del Real Madrid ha dejado claro que tras los fichajes de Rudiger y Tchouameni, la dirección deportiva se centra ahora en la operación salida. En el Santiago Bernabéu deben dar salida a los hombres que no cuentan para Carlo Ancelotti antes de afrontar más llegadas, y precisamente en la rampa de salida de encuentra Luka Jovic.
El delantero serbio no ha cumplido con las expectativas desde que llegara al Real Madrid a cambio de 60 millones de euros desde el Eintracht de Frankfurt. Ahora, el ariete confía en sus capacidades y cree que a la sombra de Benzema va a seguir tapado por lo que piensa que lo mejor es abandonar Madrid para tener minutos y poder llegar bien al Mundial de Catar.
La Fiorentina es el club que más interés está mostrando a día de hoy en el serbio y ahora parece estar en disposición de ir con todas a por la contratación, en forma de cedido, de Luka Jovic. Eso sí, necesita tiempo.
Según publica el diario AS, el conjunto italiano le ha pedido hasta el próximo 1 de julio al Real Madrid para cuadrar sus cuentas. Necesita ver el dinero del que dispone para saber hasta dónde puede pujar por Jovic.
El delantero serbio cobra ocho millones de euros por temporada y tenerlo cedido supone una amortización de diez millones. Una cifra que de momento la Fiorentina no alcanza. Ni los mejores pagados de su plantilla llegan a esa cantidad. En principio, el sueldo no debe ser un problema, ya que el cuadro blanco asume que debe hacerse cargo de la ficha.
El otro tema que plantea es la forma de su cesión. El Real Madrid quiere una cesión con opción de compra obligatoria, que ronde entre los 20 y 30 millones de euros, mientras que la Fiorentina prefiere una opción de compra opcional o que la cesión sea al menos de dos temporadas.
Por su parte, Jovic espera tener su futuro resuelto antes de que comience la pretemporada blanca a principios de julio. Una situación que parece difícil en una operación que necesita su tiempo.