El pacto de no agresión ya es historia y el Real Madrid se ha vuelto a llevar a un miembro del Atlético de Madrid. Todo comenzó días atrás con el fichaje de Jesús Fortea, canterano rojiblanco que cambiará de equipo en la capital. Ahora, Álvaro Arbeloa ha presionado a Florentino Pérez para seguir por esa misma línea y el club blanco recluta a un analista de Diego Pablo Simeone para el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti.
Así lo asegura el el periodista Antón Meana en la Cadena Ser. "El famoso pacto de no agresión entre Atlético de Madrid y Real Madrid va más allá del césped. Hablo de que se rompan relaciones y de que ese pacto ya no exista. Estamos todos mirando a las canteras, incluso miramos al vestuario del Cholo y al de Ancelotti por si hay traspasos. Pero hay un movimiento que a mí me parece muy significativo. Un analista del primer equipo del Atlético de Madrid se va al Real Madrid. No vamos a dar el nombre en antena porque no es una persona pública, pero desde el 30 de junio se hizo efectiva su marcha al eterno rival", desveló.
Según esta fuente, una de las personas que más está presionando al presidente blanco es Álvaro Arbeloa. El exjugador, que entrenará al Juvenil A el próximo curso, ha insistido en varias ocasiones en romper ese pacto de no agresión entre las dos canteras y llevarse a jugadores del Atlético a las categorías inferiores del Real Madrid.
"Creo que solo falta que el lunes firme el contrato y que entregue al Atlético todo el material que pertenece al club y que debe devolver", añadió el periodista en la Ser. "Más allá de fichajes, más allá de que Arbeloa dirija este año el juvenil y esté presionando mucho al club para que se rompa el pacto y se muevan chavales de una cantera a la otra, me parece significativo contar que una persona, analista del primer equipo del Cholo, desde el 30 de junio sepa que deja el Atlético para formar parte del grupo de analistas del Real Madrid", detalló.