El futuro de Isco Alarcón está cada vez más decidido. El centrocampista ha confirmado su marcha del Real Madrid, del que ya se despidió hace un par de semanas, y busca un nuevo equipo de cara a la próxima temporada. Aún tiene 30 años y quiere seguir compitiendo al máximo nivel, con la idea de quedarse en LaLiga Santander y jugar en Europa el próximo curso.
Durante las últimas semanas, todos los rumores apuntaban en la misma dirección: Sevilla. Pero sólo para el barrio de Nervión, sino también con la opción abierta de Heliópolis. Julen Lopetegui y Monchi habían hablado de manera muy positiva del malagueño, pero Manuel Pellegrini contaba con la baza de que le conocía bien de su etapa en La Rosaleda.
En esta disyuntiva, hay dos factores claves: el tema económico y el deportivo. Y los dos se decantan a favor del Sevilla FC. Según informa el diario Sport, el Real Betis no está en disposición de asumir el alto salario que pide el jugador, mientras que el Sevilla sí tendría esa capacidad. De ahí que el equipo de Lopetegui sea ya el gran favorito para fichar al centrocampista.
Además del tema salarial, el factor deportivo también se decanta a favor de los de Nervión, que jugarán la Champions League la próxima temporada. El Betis, tras un curso exitoso, jugará la Europa League, una competición de segunda línea. Estar en la máxima competición europea es un escaparate más con la idea de tener opciones de ir al Mundial de Catar.
Equipos como el West Ham, el Borussia Dortmund, el Milan o la Juventus también se han interesado por Isco a lo largo de estas semanas. Pero el jugador parece priorizar quedarse en LaLiga Santander, de ahí que sus opciones sean más cortas. Y ahora, además, todo apunta en una misma dirección.