El Real Madrid continúa su plan de aligerar la masa salarial de la plantilla. Con la marcha de veteranos como Gareth Bale, Marcelo e Isco Alarcón, Florentino Pérez tiene claro que debe seguir negociando más salidas y una que está muy cerca de producirse. Se trata del delantero serbio Luka Jovic.
La situación entre club y jugador era insostenible. La continua devaluación del jugador cada temporada encendió las alarmas de Florentino hace semanas y, desde entonces, puso en marcha la operación para buscar la salida del serbio. Por ello, el Real Madrid tenía que solucionar el gran problema de su salida: su sueldo. El jugador firmó por seis temporada con un sueldo de 4,5 millones de euros netos por temporada, algo que el club blanco no se puede permitir en los tiempos que corren. Por ello, Florentino ha tenido que ingeniárselas para buscar la fórmula de buscar su salida.
En las últimas semanas, Real Madrid y Fiorentina han estado negociando por Jovic. Sin embargo, el club italiano no estaba dispuesto en asumir la totalidad de la ficha en caso de que se tratara de una cesión. Por lo tanto, según apunta el diario As, ambos clubes habrían llegado a un acuerdo: Jovic firmará como agente libre. Para ello, el club blanco ha ofrecido al jugador 13,5 millones de euros netos por los tres años de contrato que le quedan. Por el momento, esta operación no se ha producido.
En un principio, el hecho de que un club tenga que pagar a un jugador para que se marche es todo un fracaso a nivel económico. Sin embargo, el presidente del Real Madrid cuenta con dos puntos positivos de la operación. Por un lado, el club se estaría ahorrando los 30 millones de euros brutos si Jovic se quedara hasta terminar su contrato. Por otro lado, los merengues se reservarían el 50% de una futura venta. De esta forma, si la Fiorentina consigue recuperar al delantero al nivel que demostró en Alemania, quizás el Real Madrid podría tener premio de aquí a unos años.
Por el momento, el jugador aún no ha aceptado las condiciones del club. Jovic sabe que, si firma con el club italiano, su sueldo actual sería reducida drásticamente. Sin embargo, el posibilidad de volver a sentirse importante en un equipo y poder jugar minutos hace que el serbio esté planteándose la oferta del Real Madrid. Lo que está claro es que, si finalmente firma con la Fiorentina, Florentino habría maquillado uno de sus peores fichajes en los últimos años.