La plantilla del Real Madrid apenas va a sufrir ligeras modificaciones de cara a la próxima temporada. Florentino Pérez cerró los fichajes de Rüdiger y Tchouaméni para reforzar la defensa y el centro del campo y Carlo Ancelotti también contará con Borja Mayoral, que vuelve de su cesión de dos años entre la Roma y el Getafe.
El delantero de Parla llega de nuevo al equipo blanco tras varias campañas fuera (también jugó otras dos temporadas cedido en el Levante) y lo hace para tener un rol importante en el equipo. Karim Benzema tendrá en él a su principal sustituto para cuando el francés tenga problemas físicos o necesite un descanso, según confirma As.
Ante la marcha de Luka Jovic a la Fiorentina, prácticamente cerrada ya, Benzema, Borja Mayora y Mariano Díaz se quedarán como los delanteros centro naturales de la plantilla. Además de ellos, también esperarán para echar una mano en dicha posición Rodrygo, Marco Asensio o Eden Hazard, este último preparado para jugar por el centro.
El principal damnificado de esto es Mariano, que volverá a ser el tercer delantero del Real Madrid tras haber adelantado a Jovic el pasado año en la escala de importancia de Ancelotti. El hispano-dominicano no deja de recibir ofertas un verano más pero nunca le convence en el momento de la verdad y podría seguir un año más con un papel residual.