La salida de Luka Jovic a la Fiorentina está a punto de cerrarse tras el acuerdo de Florentino Pérez con el equipo 'viola' para su adiós a coste cero. Carlo Ancelotti no contaba con el delantero serbio en el Real Madrid y ahora este pretende reivindicarse en esta nueva etapa en la Serie A.
El padre del jugador, Milan Jovic, ha mandado un mensaje en Objektiv sobre su hijo y esta oportunidad que tiene ante sí en el equipo de la Toscana: "Ha dado el paso correcto. Es una oportunidad para todos nosotros para ver quién tiene razón y quién se equivoca. De mirarse unos a otros a los ojos y ver si eres fuerte o no".
Un aviso con muchos destinatarios, comenzando por Carlo Ancelotti, que nunca le llegó a dar oportunidades reales y Florentino Pérez, que buscó su salida en el mercado de fichajes. Pero también para el propio Luka Jovic para ver si esta vez da el 100% que la afición madridista le exigió durante su etapa en el Real Madrid y nunca se le vio.
El serbio pasó de anotar 27 goles con el Eintracht de Frankurt en la temporada 18/19 a sólo tres en sus dos años y medio como parte de la plantilla del Real Madrid (volvió a Frankfurt en el mercado invernal la 20/21 y anotó cuatro dianas en unos meses). Todo después de un traspaso de 63 millones de euros que pesan ahora viendo que el jugador se marcha gratis a la Fiorentina.
Florentino Pérez ha accedido a la salida de Jovic a coste cero para ahorrarse el dinero de su salario. Carlo Ancelotti no quería tenerle en el banquillo un año más y será Borja Mayoral, que vuelve de cesión, el que ocupe su lugar entre Benzema y Mariano en la plantilla.