Lucas Vázquez se encuentra un nuevo problema en el Real Madrid. La dirección deportiva, con Florentino Pérez a la cabeza, sigue trabajando en un mercado de fichajes en el que todavía hay varios frentes abiertos, sobre todo en el apartado de salidas. Hay jugadores que no entran en los planes de Carlo Ancelotti y también podría llegar algún fichaje de última hora, sobre todo en la delantera.
Por contra, donde no se esperan movimientos en cuanto a llegadas es en el lateral diestro. Un lateral al que ha vuelto Álvaro Odriozola, que de momento empezará la pretemporada vestido de blanco. Tras su paso por la Fiorentina, el club le busca una salida definitiva este verano, pero todavía no hay nada encarrilado y no se descarta su continuidad.
Una continuidad que, en caso de confirmarse, pondría en serios problemas a Lucas. El gallego se ha confirmado en los últimos cursos como la alternativa de Dani Carvajal, que ha sufrido muchas lesiones en estas dos últimas temporadas. La pasada campaña, sin ir más lejos, Lucas acabó participando en 41 partidos, siendo titular en 26 de ellos.
El problema es que si Odriozola se queda, lo haría como sustituto natural de un Carvajal que no está para jugarlo todo. Al menos a priori, pues Ancelotti ha demostrado tener mucha confianza en un Lucas que el pasado verano renovó su contrato hasta 2024. En cualquier caso, es evidente que la competencia sería mayor.
Y eso podría provocar, a su vez, que el gallego regresara a sus inicios: el extremo. Adelantar su posición y aparecer en zonas de ataque. El problema es que ahí la competencia también es alta, con Rodrygo Goes, Marco Asensio, Eden Hazard y compañía optando a un puesto, pues Vinícius es fijo en el otro costado. Menos opciones para un Lucas que, en cualquier caso, no parece tener intención de marcharse del Real Madrid.