Reinier Jesús se lleva un duro palo en el mercado de fichajes y todo se rompe por completo. El Real Madrid tenía muy encarrilada su salida al Benfica en calidad de cedido, pero la operación ha dado un vuelco importante en las últimas horas. Y todo por culpa de Florentino Pérez, que no ha querido ceder ante las pretensiones del cuadro portugués.
Según informa el diario luso O Jogo, Reinier ha pasado de tenerlo prácticamente hecho con el Benfica a que el club se retire por completo de la operación. El gran problema de las negociaciones entre las dos entidades habría sido la opción de compra: en Lisboa querían tener una cifra asequible para quedarse en un futuro con el jugador en propiedad y en el Madrid no estaban por la labor.
A pesar de que Reinier todavía no ha llegado a debutar con el club blanco de manera oficial, en el Santiago Bernabéu aún se mantienen optimistas con su crecimiento. Creen que puede terminar de explotar en un equipo que le dé oportunidades. A partir de ahí se explica su posición en el tema de la opción de compra: no quieren desprenderse de él tan fácilmente.
El Benfica, por su parte, entiende que la cláusula que ponía el club blanco no era accesible, según la mencionada fuente. También falta por resolver el tema de cómo repartir el salario del jugador, pero en este sentido los dos clubes se mostraban optimistas. La cláusula de compra, en cambio, ha hecho que la operación haya saltado por los aires en las últimas horas.
Reinier había dado el 'sí' al club de Lisboa. Pero el diario luso ya da por hecho que no fichará por el Benfica, salvo que haya otro cambio importante de acontecimientos. Así pues, el Real Madrid tendrá que buscar un nuevo destino para el jugador brasileño, que no entra en los planes de Carlo Ancelotti para el próximo curso.