Ya queda menos de un año para el final del contrato de Marco Asensio con el Real Madrid y aún no se han producido movimientos para ampliar el final de la vinculación. El jugador aún espera una nueva oferta por parte de Florentino Pérez mientras el Milan llama insistentemente a su puerta.
Según Radioestadio, el jugador balear aún espera un gesto por parte del club blanco, al que considera su primera opción para la próxima temporada. A pesar de esta falta de novedades y de lo complicado que tiene hacerse con un puesto en el once sigue insistiendo en triunfar de merengue.
Por eso, aunque su nuevo representante Jorge Mendes ya le ha trasladado este firme interés del Milan prefiere aparcar esta opción a la espera de conocer las intenciones de primera mano del Real Madrid. En San Siro tendría la vitola de ser una de las estrellas de todo un campeón de la Serie A pero no quiere desprenderse así como así del conjunto en el que ha disputado las seis últimas temporadas.
Mucho ha cambiado la situación de Marco Asensio desde que firmara su última renovación, allá por 2017. Lo hizo al final de su primera temporada como madridista tras las cesiones en el Mallorca y en el Espanyol y ese año sorprendió a todos con un desparpajo impropio de sus 21 años que le llevó a anotar 10 goles, tan destacados algunos como su trallazo en la Supercopa de Europa ante el Sevilla o su tanto a la Juve para cerrar la final de UEFA Champions League.
Ahora, su progresión se ha visto estancada por aquella lesión que sufrió en 2019 y por una irregularidad que le ha evitado dar un paso adelante. Rodrygo y Fede Valverde están por delante de él en la rotación pero Asensio insiste en un futuro de blanco por el que espera al Real Madrid.