El Real Madrid está inmerso en sus primeros días de pretemporada mientras los jugadores se incorporan poco a poco a las órdenes de Carlo Ancelotti. Uno de los primeros en volver fue Take Kubo, uno de los jugadores que no seguirá, mientras la Real Sociedad reconoce "conversaciones" para un tercer fichaje.
Tras Mohamed Ali Cho y Brais Méndez, el conjunto donostiarra tiene decidido hacer mínimo una incorporación más. Así lo ha reconocido su presidente, Jokin Aperribay, precisamente durante la presentación del ya excentrocampista del Celta de Vigo ante su nueva afición.
"En este momento hay miradas en diferentes jugadores y si hay una conversación concreta, ya os diremos, Hay más de un jugador con el que hay conversaciones, y es muy posible que venga un tercer jugador", reconoció Aperribay.
Aperribay toca varios temas: Kubo, renovaciones, y ofertas por jugadores con contrato en vigor https://t.co/qSzK2hr0wY
— ElDesmarque Real Sociedad (@DMQRealSociedad) July 11, 2022
Este fichaje podría ser Take Kubo, que habría elegido a la Real Sociedad como su destino preferido por delante de otros equipos interesados como el Real Valladolid u Osasuna. El motivo sería que el equipo vasco disputará la campaña UEFA Europa League y el mediapunta nipón quiere lucirse también en competición europea tras pelear la salvación durante tres temporadas con Mallorca y Getafe.
El principal problema en las negociaciones entre Real Madrid y Real Sociedad es que el equipo 'txuri-urdin' quiere a Kubo en propiedad. Algo que contrasta con la idea del conjunto madridista de guardarse, al menos, una opción por el futbolista en caso de que dé el salto definitivo.
Lo que es seguro es que el japonés saldrá de nuevo de la plantilla merengue este verano, ya que no puede ser inscrito en LaLiga Santander. La acumulación de extracomunitarios provoca que tanto el mediapunta como Reinier Jesús tengan que buscarse un destino para poder jugar.
Prefiero a Gil que a Kubo!!
Lo de "el mediapunta nipón quiere lucirse también en competición europea con la Real Sociedad" es ironia, no? Kubo ha hecho el RIDICULO en los 3 equipos donde ha estado cedido... En Donosti no lo queremos "ni en foto"...