Ferland Mendy afrontará su cuarta temporada en el Real Madrid en un escenario que no se esperaba. El lateral francés ha observado como el club blanco ha buscado un refuerzo para su posición y, con la titularidad prácticamente perdida, los rumores sobre su continuidad han comenzado a sonar.
El francés llegó en 2019 como el gran sucesor de Marcelo. El lateral fue uno de los fichajes que pidió Zinedine Zidane y, desde entonces, su titularidad nunca ha sido cuestionada. A pesar de que el club blanco pagase 48 millones de euros por Ferland, su rendimiento a nivel defensivo ha sido espectacular desde que llegó. De hecho, se le llegó a considerar un amuleto en la defensa blanca ya que, en sus 63 partidos como titular, el Real Madrid sólo perdió dos partidos.
Sin embargo, una de los grandes críticas que siempre ha tenido el francés es su capacidad ofensiva. A diferencia de Marcelo, Mendy apenas ha ayudado a Vinicius en el ataque. Además, el francés no es tan efectivo a la hora de sacar el balón, por lo que, cuando el francés no estaba, Alaba demostró ser un lateral más completo.
El reciente fichaje de Rüdiger ha hecho reformular la defensa madridista de la próxima campaña. Con el alemán y Militao como pareja de centrales, David Alaba se desplazaría al lateral izquierdo, quitándole el puesto a Mendy. El austriaco ya tiene experiencia en esa posición ya que, con Carlo Ancelotti, ya jugó en el carril izquierdo cuando ambos estaban en el Bayern de Múnich.
De esta forma, todo indica que Mendy tendrá un rol de rotación esta temporada. La gran competencia que hay en la defensa hace que el exjugador del Olympique de Lyon sea el gran sacrificado de la nueva defensa blanca.
Por el momento, Mendy tiene intención de pelear por ser el lateral izquierdo titular de Carlo Ancelotti. Sin embargo, todo parece indicar que Alaba es el favorito para esa posición por lo que el francés tendrá que trabajar si quiere cambiar las ideas al técnico italiano.