Las pruebas físicas, con la simulación de entrenamiento en altura merced a la utilización de las máscaras de hipoxia, marcaron el octavó día de preparación del Real Madrid, esta mañana en las instalaciones de la Ciudad deportiva de Valdebebas, a las órdenes de Carlo Ancelotti y con la importancia de Antonio Pintus.
Bajo el intenso calor que se vive en la capital de España, los jugadores fueron sometidos a un duro trabajo por parte del preparador físico Pintus, que volvió a emplear las mascarillas que simulan los efectos de un entrenamiento en altitud.
Unas máscaras que ya Pintus había utilizado en diversas fases de la pasada campaña y a que, a tenor de los éxitos obtenidos, tan buen resultado dieron.
3, 2, 1... 🏃♂️ pic.twitter.com/ICE2eTgKaf
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 15, 2022
Estas máscaras permiten poder controlar la cantidad de aire que ingresa hacia la boca y los orificios nasales, lo que permite que la cantidad de oxigeno en el cuerpo sea menor, simulando los efecto de entrenar en altura.
Esta mañana volvieron a aparecer en el octavo día de un entrenamiento de la pretemporada que fue totalmente físico.
La plantilla madridista, a falta del francés Karim Benzema, que se unirá en Los Ángeles, donde el equipo se desplazará el martes 19 de julio para la gira americana, volverá este sábado a los entrenamientos a partir de las 10.00 CET (08.00 GMT).