La salida de Marcelo del Real Madrid no ha sido fácil para el jugador, quien hasta el momento no tiene equipo. Si bien en las última horas el brasileño estuvo vinculado con el Lyon, el club francés ha rechazado su fichaje debido a su alta ficha.
El medio Foot-Mercato, asegura los leones evaluaron a profundidad la posibilidad de incorporar al jugador de 34 años en sus filas. Sin embargo, fueron los casi 9 millones de euros de su ficha los que los obligaron a dar marcha atrás en la operación, dejándolo lejos de la Ligue 1.
El pasado 30 de junio, el lateral culminó su contrato con el Real Madrid después de 15 años. Si bien ha recibido ofertas de Estados Unidos y Brasil, su deseo es continuar jugando en Europa, situación que se está complicando por su elevado valor.
A pesar de ser uno de los jugadores más famosos del mundo tras participar en 546 partidos con el cuadro blanco, anotando 38 goles y asistiendo en 103 ocasiones, hasta el momento no tiene equipo y se encuentra con el tiempo en contra, puesto que la mayoría de equipos europeos ya están en pretemporada.
En tanto, Marcelo lo tiene claro y quiere seguir intentando en Europa, aunque no hay muchos clubes que puedan asumir su elevado salario teniendo en cuenta su edad y sobre todo, que la temporada pasada solo disputó 17 partidos.
Al parecer, su permanencia en el fútbol europeo dependerá de sus deseos de disminuir sus pretensiones salariales.
Marcelo, se debería bajar el sueldo, si en el Real Madrid ganaga X, púes se lo baje a la mitad y así seguro qué encontraría algún club.