El Real Madrid no tiene ninguna prisa por encontrar a un delantero centro que sea capaz de dar descanso a Karim Benzema. Aunque se daba por seguro que Florentino Pérez traería alguien para ocupar ese puesto, y desempeñar la misma función que hacía Luka Jovic, nuevo refuerzo de la Fiorentina, la búsqueda ha quedado en ‘stand by’. No tienen una necesidad extrema de traer a alguien que, al fin y al cabo, sería suplente. Y tampoco están dispuestos a gastarse mucho dinero.
Además, el hecho de que no haya plazas libres para los extracomunitarios limita mucho el abanico de opciones. Jugadores que gustaban mucho a Carlo Ancelotti, tales como Richarlison o Gabriel Jesús, no podrían haber sido inscritos en caso de llegar, así que dejaron que se marcharan al Tottenham Hotspur y al Arsenal sin obstaculizar la subasta. Tienen decidido esperar hasta el mes de enero, y ver si se soluciona la nacionalidad de Vinicius Junior, que está esperando el pasaporte español.
Hasta entonces, apostarán por lo que ya hay en la plantilla. Si en enero consideran que se equivocaron, y que tienen que acudir al mercado, lo harán. Pero hasta ese momento seguirán confiando en la polivalencia de Rodrygo Goes, que puede actuar como falso nueve, e incluso en Fede Valverde, quien también jugó allí un par de choques. Asimismo, queda por ver qué sucederá con Mariano Díaz, que acaba contrato en 2023, y no quiere irse, motivo por el cual ha rechazado todas las llamadas que ha recibido.
En la misma situación se encuentra un Marco Asensio que pese a quedar libre en 12 meses no está en conversaciones con ningún club, y no descarta cumplir su contrato. Si sigue en el Santiago Bernabéu, sería otra alternativa más para el ataque que dispondría ‘Carletto’. Y por supuesto, no conviene olvidarse de Borja Mayoral, que regresó hace unas semanas después de su cesión al Getafe y a la AS Roma, mostrando una buena versión en ambos lados.
No se sabe qué ocurrirá con el de Parla, pero puede realizar la pretemporada como uno más, y quedarse en el Madrid si es capaz de convencer a Ancelotti. Pero el mejor colocado en estos momentos para ser el suplente de Benzema es el prometedor Juanmi Latasa, que viene recomendado por Raúl González Blanco, tras su gran progresión en el filial.
Y en el Castilla también han firmado a Noel López, una de las grandes joyas del futbol español, procedente del Deportivo de la Coruña.
Yo traía al delantero del Sporting de Gijón...bueno, bonito y barato