Carlo Ancelotti lo puede decir más alto, pero no más claro. Hay cinco jugadores del Real Madrid que no entran en sus planes de cara a la próxima temporada. No cuenta con ellos, les quiere fuera del equipo de manera inminente. Se lo ha comunicado a Florentino Pérez y será el presidente, de la mano de la dirección deportiva, quien deberá buscarles destino en las próximas horas en este mercado de fichajes.
La decisión del italiano ha sido bastante clara a la hora de dar a conocer la primera convocatoria del curso. Una convocatoria en la que sí están futbolistas como Mariano Díaz, Marco Asensio, Álvaro Odriozola o Dani Ceballos, a pesar de que los tres tienen opciones de salir. Take Kubo se quedó fuera y su traspaso a la Real Sociedad ya es oficial. Y otros cinco jugadores, además, se han quedado también sin viajar a Estados Unidos.
Sin duda, la gran sorpresa en esa lista de convocados ha sido la ausencia de Borja Mayoral. El delantero no viaja de inicio con el resto de los compañeros, aunque en este caso, según desvela la Ser, se podría deber a temas administrativos más que deportivos. La misma fuente asegura que aún no ha cumplido los plazos de la pauta de vacunación.
El segundo descarte sí es más evidente: Reinier Jesús. Y no tanto por temas deportivos, sino de fichas: tiene pasaporte extracomunitario y el Real Madrid ya tiene esas tres plazas ocupadas con Vinícius, Rodrygo y Militao. Así pues, la salida de Reinier se antoja obligatoria.
Los otros tres descartes también parecen bastante definitivos. Ancelotti ha dejado claro que no cuenta con los canteranos Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco ni Sergio Arribas. Los tres, de igual manera, están obligados a buscarse un futuro inminente lejos del Santiago Bernabéu y no estarán con el equipo en Estados Unidos.
Asensio o renueva o traspaso
Yo también flipo con Asencio, no debió ir a América.
No debería llevarse a asensio... Sinceramente no merece estar ese tipo en el real madrid, y carlo sigue insistiendo... Yo flipo