El Real Madrid sigue moviéndose en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Un mercado en el que ha conseguido la contratación de Aurelien Tchouameni, desde el AS Mónaco, y de Antonio Rudiger, procedente del Chelsea. Tras ellas, parece que la dirección deportiva podría haber vuelto a poner su punto de mira en la Ligue 1 francesa.
Según fichajes.com, el conjunto madridista se habría fijado en dos joyas francesas de la competición gala. Se trataría de Rayan Cherki, jugador de 18 años del Olympique de Lyon, y de Amine Gouiri, de 22 años y del Niza. Dos jugadores que se unirían además a otros compatriotas que ya pertenecen a la disciplina blanca como son Camavinga y Mendy.
Anecdóticamente, el lateral francés procedió del mismo conjunto que Cherki. Camavinga, por su parte, llegó desde el Rennes. En el caso del mediocampista de 18 años debutó en el equipo francés en la temporada 2019-20.
Desde entonces, ha disputado un total de 55 encuentros y tres goles entre la competición liguera, la Champions League y la Europa League. El franco-argelino ha sido internacional en las categorías inferiores del combinado francés en sub-21, sub-19 y sub 16.
Por parte de Gouiri, es destacable que compartió vestuario con Ferland Mendy en la 2017-18 en el equipo de Lyon. Sin embargo, no tuvo apenas oportunidades y en la 2020-21 salió traspasado por siete millones al equipo que hoy pertenece. El delantero, también franco-argelino, también ha disputado minutos con varias de las categorías inferiores de la selección gala. Entre ambos equipos ha disputado un total de 87 encuentros y ha marcado nueve goles.
Dos futbolistas que interesan a la entidad madridista y que ayudaría a reforzar dos zonas que lleva queriendo ampliar los integrantes de cara a la próxima temporada. En el caso de Cherki por su juventud podría asemejarse a la incorporación de Raphael Varane, hoy futbolista del Manchester United, que llegó también de un conjunto de la liga francesa, el Lens.