El Real Madrid ha comenzado a pensar muy seriamente en la contratación de una de las grandes esperanzas del futbol francés. Porque, por consejo de Karim Benzema, Florentino Pérez ha decidido iniciar un seguimiento exhaustivo que permita controlar muy de cerca las evoluciones de Amine Gouiri. Como señala el portal ‘Fichajes.net’, se ha convertido en una de las nuevas alternativas que manejan para la parcela ofensiva, y los informes que tienen de él son realmente positivos.
Además, su nombre para los ojeadores es conocido de sobras y desde hace tiempo. Porque le descubrieron cuando todavía era solamente un niño, y comenzaba a despuntar en las categorías inferiores de la selección gala y del Olympique de Lyon. Lamentablemente, nunca pudo acabar de consolidarse en el primer equipo, aunque debutara siendo realmente joven, y su progresión se vio afectada, razón por la cual decidió marcharse.
Y recaló en las filas del OGC Niza, siendo la mejor decisión que pudo tomar en su carrera profesional. Porque desde el primer momento las cosas cambiaron de manera drástica para él, y tardó muy poco en convertirse en la estrella de su equipo, y en uno de los máximos anotadores de la Ligue 1. En su primer año acabó con 16 goles y ocho asistencias entre todas las competiciones, mientras que en el último curso finalizó con 12 dianas y 10 pases de gol.
A sus 22 años, espera con paciencia la llamada de Didier Deschamps para estrenarse con la selección ‘bleu’ a nivel absoluto, mientras que la federación de futbol de Argelia trata de convencerle para que los represente. Lo que es seguro es que, en caso de seguir así, Gouiri tardará poco tiempo en poder dar un nuevo salto, pues su potencial no tiene límites. Y en el Santiago Bernabéu estudian detenidamente su posible llegada, pues su precio no sería ningún disparate, y no superaría los 40 millones de euros.
El propio Benzema ha recomendado a Florentino Pérez que no se lo piense dos veces, pues cree que su compatriota es una apuesta segura. Y también ofrece polivalencia, al poder actuar como referencia ofensiva y caído en banda izquierda.