El Real Madrid de Carlo Ancelotti cuenta los días para enfrentarse al FC Barcelona en la pretemporada. El equipo ya se encuentra en Estados Unidos y el técnico ha hablado a varios de sus jugadores de cara a sus posibilidades dentro del conjunto.
Uno de ellos ha sido el hasta ahora segundo portero, Andriy Lunin. Según AS, la idea del técnico italiano es que el guardameta sea el portero suplente de la entidad. Sin embargo, no ha dejado de lado al Castilla y para muestra de ello ha sido el hecho de llevarse a dos de sus cancerberos: Luis López y Lucas Cañizares.
El portero ucraniano sabe que Thibaut Coutois es irremplazable. Más aún si mantiene el nivel tan alto que mantuvo durante toda la temporada pasada. Ancelotti considera que la disputa del Mundial en Qatar con la temporada ya arrancada podría contar con minutos Lunin, además de las seis competiciones que disputará.
El preparador sabe que puede contar con el portero. Especialmente, al tener en cuenta que en los cuatro partidos que disputó el pasado curso cuajó buenas actuaciones. Hasta ahora, el cancerbero de Krasnohrad rechazó las ofertas que le llegaron, ya que ninguna le convencía. El hecho de que llegue una oferta que le garantice importancia podría hacerle cambiar de opinión.
En cualquier caso, su situación está marcada por una pequeña amenaza: el club le ha dejado claro que si se va en este mercado de fichajes, será para no volver, según el Diario As. No en calidad de cedido, sino como traspaso. Y eso puede condicionarlo todo.
Andriy Lunin ya salió cedido anteriormente a CD Leganés, Real Valladolid y al Real Oviedo. Tan solo en el equipo de Asturias contó con cierta continuidad disputando 20 partidos de los cuales jugó todos de titular. El futbolista llegó a la ciudad ovetense tras no jugar apenas en el comienzo de la temporada en la localidad pucelana.
En lo que respecta al equipo de Butarque fue la primera vez que salió y jugó siete encuentros, disputando seis desde el once. Por ahora en el equipo madridista solo ha disputado cinco choques, los cuatro mencionados de la pasada campaña y uno la temporada anterior con Zinedine Zidane como entrenador.