El Real Madrid no descarta contratar a un delantero centro con experiencia, que tenga un coste ínfimo, acepte un salario muy bajo, y no ponga problemas pese a ser suplente habitual. Aunque Florentino Pérez considere que la plantilla ya está cerrada, todavía queda mucho mercado, y es pronto para decir que no habrá más llegadas. Todo dependerá de lo que suceda con Mariano Díaz y con Borja Mayoral, que en estos momentos están más fuera que dentro.
Ninguno de los dos cuenta para Carlo Ancelotti, que en esta pretemporada quiere ver en acción a Juanmi Latasa, del Castilla, para valorar si está preparado para dar el salto al primer equipo, y convertirse en el recambio de Karim Benzema. En caso de que no sea así, el técnico italiano es el primero que recomienda acudir al mercado de transferencias, y firmar a un crack que pueda ejercer esa responsabilidad. Por ejemplo, se habló de Edinson Cavani.
Es agente libre después de finalizar su contrato con el Manchester United, aunque todo hace indicar que acabará recalando en el Villarreal. Y otra posibilidad de la que se había hablado muy seriamente era la que tenía como protagonista a Edin Dzeko, quien se ha quedado sin sitio en el Inter de Milán después de conseguir el regreso de Romelu Lukaku. Tiene las puertas abiertas, y se puede ir prácticamente gratis, o incluso a coste cero.
Aquí es donde había aparecido ‘Carletto’ para sugerir a Florentino Pérez que tuviera muy presente al internacional bosnio, y que estudiara su posible aterrizaje en el Santiago Bernabéu. No obstante, ha descartado por completo esta idea, ya que cree que no puede aportar nada a la plantilla, debido a su avanzada edad, 36 años. Así lo asegura el diario ‘Marca’, donde informan que, pase lo que pase, el ex de Wolfsburgo, Manchester City o Roma no vestirá de blanco.
Su posible vía de escape puede encontrarse en el Borussia Dortmund, que sí necesita a un goleador urgentemente, después de que a su refuerzo estrella, Sebastien Haller, le hayan diagnosticado un tumor testicular. E incluso se ha hablado de Luis Suárez, que todavía no ha encontrado un trabajo tras abandonar el Atlético de Madrid.
El Madrid, por su parte, deberá de seguir buscando un ‘9’, o confiar en la cantera.