El Real Madrid ha cedido al Mirandés por una temporada al defensa Sergio Santos, de 21 años. El futbolista se ha formado en la cantera del equipo blanco y procedente del Real Madrid Castilla, que juega en la Primera RFEF. Carlo Ancelotti ha dado su visto bueno para el fichaje de su joven lateral por el club de LaLiga SmartBank.
Santos es un lateral diestro de 1,80 en pleno desarrollo. El jugador nacido en Leganés llega para aportar recorrido, intensidad y compromiso a todo el carril diestro, según han informado fuentes del Mirandés.
Llegó a las categorías inferiores del Real Madrid desde su etapa alevín. Desde la 2020-21 es parte del filial blanco. Raúl González lo ha considerado una pieza clave en el esquema del filial merengue. De hecho, en estas temporadas el futbolista ha disputado 51 partidos, de los que 46 de ellos fueron de titular.
De esta manera, el joven futbolista tras realizar dos buenas campañas en la tercera categoría del futbol español, da un paso más de cara a su futuro.
El carrilero Sergio Santos disputó la temporada pasada sus primeros minutos en el primer equipo en LaLiga Santander. Carlo Ancelotti, le introdujo en el campo a falta de 10 minutos en el partido que les enfrentaba al RCD Mallorca.Fue en el encuentro que se disputó en el Santiago Bernabéu y que venció el club blanco por 6-1.
El nuevo futbolista de Miranda de Ebro también es internacional con la selección española. Ha llegado a participar en encuentros en categorías sub17, sub19 y sub20.
Entrenará este viernes con sus nuevos compañeros y estará disponible para afrontar el primer partido de pretemporada de los rojillos, el sábado en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) ante el Logroñés.