El Real Madrid disputó este domingo su primer amistoso de pretemporada, con derrota 0-1 frente al Barcelona, en el que el técnico italiano Carlo Ancelotti mandó varios mensajes sobre sus intenciones de cara a esta temporada.
El belga Eden Hazard apareció como primera alternativa a Benzema, el austríaco David Alaba alejado del lateral izquierdo, en el que situó al germano Antonio Rüdiger y Lucas Vázquez por delante de Odriozola cuando no esté Dani Carvajal, y también recibió otros de las botas del histórico Casemiro-Kroos-Modric y por las buenas sensaciones de Marco Asensio.
El clásico supuso la primera puesta de largo para el conjunto blanco, que tiene su gran objetivo próximo en el 10 de agosto en Helsinki (Finlandia) con la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Fráncfort, y dejó detalles de lo que ‘Carletto’, tras los primeros días de pretemporada, quiere para su equipo.
No tan inesperadas fueron las elecciones de Hazard como falso ‘9’ y de Lucas Vázquez por delante de Odriozola. Ancelotti tiene una gran tarea en encontrar la alternativa para cuando Benzema se ‘constipe’ -situación que provoca un profundo vació en el Real Madrid- y, ante un delantero suplente de su total agrado, ha depositado su confianza en el belga.
Un ataque madridista que se marcha de Las Vegas sin apenas disparar a portería, pero con Marco Asensio como futbolista que dejó mejores sensaciones. Entró también en la segunda parte y de sus botas nació la electricidad, las acciones diferentes del conjunto blanco. Tuvo una ocasión para hacer el empate, pero no acertó en el disparo. El balear, con contrato por solo una temporada más y dudas respecto a su futuro, aprovechó sus minutos para hablar en el campo.