El Real Madrid de Carlo Ancelotti comienza a carburar. Tras el choque ante el FC Barcelona el fin de semana pasado, el italiano ha comenzado a hacer probaturas de cara a la próxima temporada de LaLiga Santander.
Una serie de rotaciones que podrían obligar a dejar de considerar como titular indiscutible a un futbolista como Ferland Mendy. El galo jugó la temporada pasada 32 de los 35 partidos que disputó desde el once inicial contando todas las competiciones: Copa del Rey, UEFA Champions League y LaLiga Santander.
Marcelo Vieira, el otro lateral zurdo de la plantilla del primer, jugó 18 encuentros, siete desde el once. El tercero en discordia fue Miguel Gutiérrez que disputó cuatro choques, todos desde el inicio.
La llegada de Rudiger hacía pensar que David Alaba sería basculado de la zona central de la defensa hacia el lateral zurdo. Sin embargo, el técnico transalpino dio esa posición al reciente fichaje procedente del Chelsea FC en el partido ante el Barcelona esta pretemporada.
De manera que el de Viena disputó el partido desde la zona de central y el internacional alemán jugó en la banda. Si parecía difícil que volviera a ser considerado un fijo en el once, el francés salió con molestias en el entrenamiento del lunes.
Ha llegado un punto en el que el futuro del internacional está en el aire. Aunque no parece primordial para el Real Madrid, según informó AS, el club estudiaría una oferta en caso de que pudiera considerarse lo suficientemente interesante. Actualmente, tiene un contrato hasta 2025.
El galo de 27 años, desde su llegada en la temporada 2019-20, ha disputado en el Real Madrid un total de 105 partidos, ha anotado cinco goles y nueve asistencias. El internacional llegó procedente del Olympique de Lyon por 48 millones de euros.