Ancelotti ya ha elegido quienes serán los jugadores que tendrán protagonismo esta temporada en el Real Madrid. En la gira de Estados Unidos, se ha podido observar como el técnico italiano ha tomado una decisión sobre aquellos que no seguirán. Entre ellos, uno de los que está a punto de salir es Miguel Gutiérrez.
El joven merengue sabe que los últimos refuerzos en la zaga blanca le han obligado a tomar una decisión de su futuro. La fuerte competencia que se ha creado en el lateral izquierdo con Mendy, Alaba e incluso Rüdiger ha hecho que Miguel perdiera toda esperanza de luchar por un puesto en el once de Ancelotti.
Por ello, tanto el jugador como el Real Madrid estuvieron buscando una salida que beneficiara a ambas partes. Por ello, Florentino Pérez ha planeado su traspaso utilizando la misma fórmula que empleó cuando Kubo firmó por la Real Sociedad. Según apunta Marca, el club blanco venderá el 50% de los derechos futbolísticos, con posibilidad de aumento en función de su rendimiento tanto a nivel individual como colectivo. Además, el Real Madrid incluirá una opción de recompra a un precio asequible.
Desde hace varias semanas, el lateral zurdo tenía ofertas de muchos clubes de Primera División. Sin embargo, el medio citado anteriormente ha situado al Girona como favorito para hacerse con su fichaje. El equipo de Montilivi le ofrece un contrato de cinco temporadas y, el respaldo de City Group, hace que el equipo catalán tenga dinero para poder llevar a cabo la operación.
Por el momento, la idea del Real Madrid es hacer que Miguel tenga minutos para seguir creciendo como futbolista. La directiva le considera como un joven de gran proyección y Florentino quiere repetir la misma hoja de ruta que hizo en su momento con Dani Carvajal. Por lo tanto, todo indica que Miguel Gutiérrez no vestirá de blanco la próxima temporada.