El Real Madrid disputa este miércoles su primer partido oficial al disputar la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt. El conjunto de Carlo Ancelotti podría sumar un nuevo título en este 2022 a la Supercopa de España, la LaLiga Santander y la UEFA Champions League. Mientras tanto, la dirección deportiva se mueve no solo de cara a este mercado veraniego que está a punto de acabar, sino con miras del próximo mercado estival.
Florentino Pérez ha puesto los ojos en un futbolista de la Bundesliga. Se trata de Christopher Nkunku. El mediapunta galo decidió abandonar el PSG en 2019 para jugar en el Red Bull Leipzig. Los buenos números que ha tenido desde entonces en el equipo alemán han llamado la atención de varios clubes. El Bernabéu afirma que el Real Madrid podría estar detrás de él. Especialmente con la llegada de Benjamin Sesko la próxima temporada.
El esloveno, que también estaba en la lista de la dirección deportiva madridista, permanecerá esta temporada 2022-23 en el Red Bull Salzburgo. Sin embargo, una puerta se cierra y se abre una ventana, y es que la llegada del esloveno facilitaría la incorporación de Nkunku a Chamartín.
En el verano de 2023 se activa una cláusula de rescisión de 60 millones que viene estipulada en el contrato del internacional francés. Un precio más que razonable para el futbolista de 24 años. De hecho, es más que probable que la contratación del esloveno venga dada por una más que posible salida de Nkunku el próximo curso.
El equipo alemán se vio obligado a poner esa cláusula este mismo mercado veraniego al intentar que el galo no fuera tentado por los cantos de sirena que le llegaban. Además de duplicar el sueldo del futbolista que pasaba de 3 a 7 millones de euros el club conseguía que su jugador más relevante de la temporada pasada seguía vistiendo su camiseta. Es destacable que el jugador participó, ya fuera marcando o asistiendo, en un total de 52 tantos de los 55 partidos disputados.