El Real Madrid comenzó la temporada con una victoria importante sobre el Almería en LaLiga Santander. El equipo de Carlo Ancelotti consiguió remontar un tanto de Razamani al poco de comenzar el encuentro. Sin embargo, en la segunda parte primero Lucas Vázquez y, posteriormente, David Alaba pusieron el 1-2 final. Un choque en el que uno de los nombres que salieron en el postpartido fue el de Marco Asensio.
El jugador balear es en estos momentos una incógnita para la dirección deportiva comandada por Florentino Pérez. Más aún cuando el técnico en el prepartido pudo dejar un mensaje bastante claro tanto a él como a Ceballos al remarcar que "cada uno puede opinar sobre su futuro", pero él se centraba en la plantilla con ambos y que si algo cambiaba en sus cabezas "se adaptarían".
Un capítulo más de una historia que continuó en este verano con unas declaraciones en las que Asensio pedía mayor regularidad a la obtenida, a tenor de los 12 tantos que había marcado en la temporada. Una cifra que mejoraba su récord personal que obtuvo en la 2017-18 disputando 53 partidos en total y marcando once dianas.
El futbolista en una rueda de prensa previa al encuentro con la selección española con Ginebra a principios de julio fue claro, tal y como se puede ver en el vídeo superior. Quería continuidad toda una temporada no solo una parte y aseguró que entre las opciones que tenía en su cabeza era cumplir el año que le quedaba en el contrato y marcharse libre. Una carta que a buen seguro en el Real Madrid no están muy por la labor de que ocurra.
El partido ante el conjunto almeriense es el segundo en la campaña, contando con el de la Supercopa de Europa ante el Eintracht, que el exbermellón no cuenta con minutos. Un comienzo que seguramente no esperaba Marco Asensio, ya que había tenido cierta importancia en los encuentros de preparación en Estados Unidos a las órdenes del italiano.
En lo referente a lo contractual el futbolista no parece haber recibido una oferta que la satisfaga, y sigue con ese 2023 luciendo en el final del acuerdo actual. Tampoco parece que su nuevo representante, Jorge Mendes, haya recibido ninguna oferta suculenta para abandonar Chamartín en estos momentos. Con lo cual, si esto se mantiene el futbolista podría repetir un año siendo un segundo espada con los minutos que el técnico considere dentro de las rotaciones que llegó a comprometerse.
Una situación que a corto plazo también complicaría la presencia de Marco Asensio en el Mundial que tendrá lugar a finales de 2022. Un objetivo prioritario para el balear, pero que la falta de esa regularidad que espera tener el extremo puedan impedirle ser de la lista de Luis Enrique.
Para mi debe de irse para que pueda demostrar sus cualidades, ya que el Real Madrid no cuenta con el. El Liverpool hubiera sido un destino ideal para mí, espero que el e Isco tendrán mucho éxito en su futuro próximo.