Durante varios días, se especuló muy seriamente con el posible fichaje de Fabián Ruiz por el Real Madrid. Era una petición de Carlo Ancelotti, que conoce perfectamente al centrocampista, pues de hecho fue él quien se encargó de llevárselo al Nápoles. Se lo pidió a Florentino Pérez, ya que estaba convencido de que era una contratación muy interesante, y sobre todo, a un precio muy razonable, debido a que solamente tiene contrato hasta 2023.
El internacional español había mostrado su deseo de volver a La Liga Santander, y la idea de desembarcar en el Santiago Bernabéu le convencía bastante. Pero todo quedó en nada, debido a que ya habían firmado a Aurelien Tchouameni, y a eso hay que sumarle que finalmente Dani Ceballos no se ha marchado, ni parece que vaya a irse este verano. Así que se olvidaron del ex futbolista de Real Betis Balompié y de Elche, que ha tenido que buscarse otro destino.
Porque lo que tenía decidido es que no quería seguir ni un solo día más en Italia, y por esa razón había exigido un traspaso. Por fortuna, es una cosa que está muy cerca de ocurrir, y no se marchará a cualquier equipo, sino que lo hará a uno de los mejores de todo el planeta. Y es que tiene todo completamente apalabrado con el Paris Saint-Germain, como han confirmado prácticamente todos los medios posibles, entre ellos ‘Marca’ o ‘Fichajes.net’.
Pese a haber traído ya a Renato Sanches o a Vitinha, Nasser Al-Khelaïfi quiere cerrar también a Fabián, y todo se cerrará por una cifra cercana a los 30 millones de euros. Por lo tanto, será un nuevo refuerzo para Christophe Galtier, que espera al mediocentro de 26 años con los brazos abiertos. El Madrid no ha hecho nada para evitarlo, y dejará escapar a Ruiz, que confía en poder tener éxito en el Parque de los Príncipes, y sobre todo, ganarse su convocatoria al Mundial de Qatar.
Sí estuvo presente en la Eurocopa, pero desapareció de los planes de Luis Enrique después de esa cita, y deberá de trabajar para poder volver. En Francia tendrá la misión de ganarse nuevamente su plaza, y recuperar su mejor nivel.