El estreno del Real Madrid en LaLiga Santander confirmó una nueva manera de gestionar su plantilla de Carlo Ancelotti, poco amigo de las rotaciones en el pasado pero firme creyente en ellas en año de Mundial atípico, en pleno invierno, con los tímidos estrenos como titulares de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, y la vieja guardia saliendo al rescate.
"Los jóvenes no han jugado como suelen jugar en los entrenamientos. A nivel emocional lo han pagado", admitió Carlo Ancelotti que tuvo que tirar de sus 'pesos pesados' para iniciar con buen pie la defensa del título y tomar ya ventaja en la primera jornada, de dos puntos, al que está destinado a ser gran rival por el título, un Barcelona reforzado.
Almería, plaza de un equipo recién ascendido a la categoría que aún tiene piezas por encajar, parecía un buen lugar para realizar pruebas. Aunque a Ancelotti no le funcionaron. Le cambió la cara por completo a una defensa que tuvo desajustes. El alemán Rüdiger sintió el aumento de riesgo cuando pasa de jugar con línea de tres centrales, como hacía en el Chelsea, a hacerlo con dos. Un fallo de colocación, un error de marca, cuesta más caro. Y erró en un estreno en una acción que costó el gol antes de que dejase numerosas muestras de su fortaleza en el choque.
La ausencia de Dani Carvajal la cubrió 'Carletto' con la presencia de un jugador que siempre cumple, Lucas Vázquez, que aprovechó el carril que encontró para sumarse al ataque con eficacia y acabar marcando. Siempre que lo hizo dio puntos al Real Madrid. En 28 partidos, ninguna derrota. Y dejó un guiño el italiano a un jugador que vuelve a ver como aumenta la dificultad para tener minutos, Nacho Fernández.
Será habitual este curso ver a algún miembro de los 'tres tenores' fuera del equipo titular. En Almería hasta dos: Casemiro y Modric. El francés Tchouaméni sintió el peso de la responsabilidad de suplir al brasileño, mejor jugador de la final de la Supercopa de Europa. Impreciso con balón y más eficaz en el robo.
Tuvo que aparecer Modric para poner el criterio en el pase en los últimos metros de un Real Madrid ofensivo, que no cesó de atacar y buscar goles. Hasta 29 remates, un total de 15 a puerta para marcar dos tantos. El inicio de temporada presenta un goleador inesperado. Es David Alaba que abrió el camino al primer título en Helsinki y firmó una falta perfecta en el primer balón que tocó tras ser reservado de inicio.
Dos tantos del defensa austriaco por uno de Karim Benzema, el único jugador que ha disputado todos los minutos de los dos encuentros. 'Carletto' ya ha utilizado hasta 19 jugadores y entre ellos ni un segundo a Marco Asensio al que ha lanzado un mensaje. Hasta que no se defina su situación, no jugará.
Con menos puntería que lo mostrado el pasado curso pero la misma trascendencia comienza la temporada el brasileño Vinícius Junior. Es el jugador madridista que mayor desequilibrio genera con sus acciones, siempre vertical, lanzando desafíos en carreras y encontrando espacios en una defensa bien cerrada. De su descaro nació el empate. Un regate, un auto pase y el tiro que sacó el portero rival antes de que Lucas aprovechase el rechace.
El balance ofensivo del Real Madrid fue positivo, volcado siempre ante un rival replegado, encontrando soluciones para llegar y acabando la jugada. Pero con Vinícius la calidad de las acciones subió de nivel. Es un futbolista que ha aprendido a elegir y que asume responsabilidad sin tener miedo nunca al fallo.
Claro, ya lo has dicho tú no ????
El once tiene que ser :Carvajal, Nacho, Alaba, Rudigier,Camavinga, Ceballos Valverde, Harzad, Benzema y Vinicius