Es Noticia

Ancelotti cambia al Real Madrid por él y responde rompiendo con un gafe de casi dos años

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Durante la mayor parte de sus dos etapas en el Real Madrid, Carlo Ancelotti ha apostado por un 4-3-3 aprovechando también las cualidades de los futbolistas con los que se ha encontrado. Sin embargo, ahora se ha encontrado a un jugador que le ha obligado a cambiar el esquema, tal y como él mismo reconoce.

La presencia de Fede Valverde en el ataque junto a Vinícius Jr. y Karim Benzema provoque que el equipo varíe a un 4-4-2. A ello se refería el propio 'Carletto' en la rueda de prensa posterior al partido ante el Celta, por las características del propio uruguayo.

"Intentamos tener un 4-3-3 pero es verdad que Valverde no es un extremo. Disfruta de sus cualidades para no jugar como extremo. Nos ayuda mucho en esta posición porque somos más sólidos atrás. Cuando Rodrygo vuelva se verá más claramente el 4-3-3", declaró Ancelotti.

Sin embargo, está por ver si con el regreso de Rodrygo será el brasileño el titular o Fede mantendrá su puesto en el once. En las dos últimas finales, la de UEFA Champions League y la de Supercopa de Europa, fue el charrúa el que jugó de inicio.

Ancelotti volvió a apostar por Fede Valverde en la delantera (Foto: EFE).

También depende del rival que esté enfrente, como explicó Ancelotti: "Sigo pensando que es un mediocentro muy bueno, pero en esta posición nos ayuda mucho en el trabajo defensivo. Está empezando a marcar, y eso también es importante".

Ancelotti anima a Fede Valverde a disparar más

El propio técnico incitó al jugador a disparar más a puerta, aprovechando la potencia de su chut. Eso se pudo comprobar en el final de la pasada temporada o en el inicio de esta, con una serie de tiros a puerta en Almería o con su gol en Balaídos para cerrar el 1-4 al Celta.

Ese tanto le permitió romper una mala racha de cara al gol que lastraba a Valverde. Desde el 31 de octubre de 2020 no marcaba un tanto en LaLiga Santander, cuando marcó en la goleada por 4-1 al Huesca.

Fede Valverde aún debe mejorar sus cifras de cara a puerta para convertirse en un futbolista diferencial. En cuatro temporadas con el primer equipo del Real Madrid apenas ha marcado siete dianas, destacando su único gol de la pasada campaña para derrotar al Barcelona en la prórroga de las semifinales de la Supercopa de España.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar