El atacante brasileño Reinier Jesús, cedido por el Real Madrid en el Girona FC, ya ha sido inscrito por el equipo catalán y estará a disposición de Míchel Sánchez para el duelo de este lunes (22:00) contra el Getafe en Montilivi. Después de dos años en Alemania, esta apuesta de Florentino Pérez podría debutar en LaLiga Santander.
La llegada de Reinier, de 20 años, al Girona se hizo oficial el viernes, pero el club catalán aún no había podido completar su inscripción por "temas de papeleo", según explicó Michel en la previa del duelo contra el Getafe.
Una vez realizados todos los trámites burocráticos, el jugador brasileño ya puede debutar con la camiseta rojiblanca. En Girona hay muchas expectativas depositadas en el delantero, por el que el Madrid desembolsó 30 millones en 2020.
Roda de Premsa de Míchel Sánchez prèvia al GIRONA FC vs GETAFE CF https://t.co/1qkXZJK0dy
— Girona FC (@GironaFC) August 21, 2022
"Es un chico joven y el Madrid pagó mucho dinero por él. Es el momento de que dé el paso adelante y se reivindique. Tiene gol, último pase y físicamente es un portento", afirmó Míchel.
El jugador llegó en el mercado invernal de la temporada 19/20 al Real Madrid, aunque en ese caso no llegaría a debutar con el primer equipo al tener ya ocupado el límite de futbolistas extracomunitarios. Reinier apenas pudo disputar tres partidos con el Castilla por el parón por la pandemia de coronavirus aunque pudo dejar su sello con un doblete ante el Coruxo.
Ese verano, el Borussia Dortmund consiguió su cesión para las dos siguientes temporadas pero apenas disputó 39 partidos, la mayor parte de ellos saliendo desde el banquillo, y sólo anotaría un gol. Su calidad, eso sí, permaneció intacta, como se pudo comprobar en sus actuaciones durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se alzó con la medalla de oro con la 'canarinha' ganándole la final a España.