El futuro de Dani Ceballos ha estado en el aire desde hace meses. El inicio de la pasada temporada fue muy difícil para él tras la grave lesión que sufrió durante los Juegos Olímpicos. Muchas semanas de recuperación y entrenamientos en solitario hasta que en el inicio de 2022 por fin pudo ser uno más para Carlo Ancelotti en el Real Madrid.
El centrocampista utrerano tenía ganas de jugar y de demostrar su valía y eso llegó a provocar un enfrentamiento con Ancelotti. El entrenador italiano también durante la temporada reconoció que se equivocó con Dani Ceballos y que iba a ser un jugador muy importante en el equipo.
Unas palabras que transformó dándole minutos hasta en la final de la UEFA Champions League cuando parecía que iba a dejar el Real Madrid para fichar por el Real Betis.
Y es que Ceballos, que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023, siempre ha tenido claro que si se iba era para regresar al Betis. Algo que no va a ocurrir al menos esta temporada debido a los problemas económicos del equipo verdiblanco. Además, Ancelotti le ha dejado claro tanto en público como en privado que cuenta con él. Le está dando minutos en todos los partidos que se están disputando y está muy encima de él en cada sesión de trabajo.
Como se puede ver en el vídeo superior, el entrenador blanco dejó clara su debilidad por el futbolista sevillano en los uno contra uno que estaba realizando contra Luka Modric. Ancelotti sabe lo que Dani Ceballos le puede aportar al Real Madrid y el jugador se esfuerza cada día en demostrarlo.