El fichaje de Fabián Ruiz por el Paris Saint-Germain finalmente se ha venido abajo. No ha habido noticias al respecto por ninguna de las partes implicadas, lo que lleva a pensar que la operación se ha derrumbado, por razones que aún se desconocen. El acuerdo se daba por cerrado, y parecía simple cuestión de tiempo que Nasser Al-Khelaïfi confirmara oficialmente el desembarco de la estrella del Nápoles, pero eso no ha ocurrido, y nada lleva a pensar que acabará ocurriendo.
Pero los planes del internacional español no han cambiado, y siguen pasando por abandonar el Estadio Diego Armando Maradona, donde solamente tiene contrato hasta 2023. Por mucho que han intentado convencerle para que renueve, no hay nada que haya surtido efecto, y después de cuatro años abandonará la Serie A, y si es posible, este verano. En caso contrario, esperará 12 meses más, para poder marcharse con la carta de libertad bajo el brazo.
El ex del Real Betis Balompié y del Elche tiene la esperanza de que ocurra un milagro durante los próximos días, antes de que concluya el mercado, y así poder dejar Italia. Y ahora en ‘Defensa Central’ aseguran que hay un club que está meditando muy seriamente la opción de presentar una oferta por él, y lógicamente, no se trata del PSG. Estamos hablando del Real Madrid, que hace unos meses ya fue colocado tras sus pasos, por orden de Carlo Ancelotti.
El entrenador transalpino conoce perfectamente a Fabián después de coincidir en San Paolo, y mantienen una sensacional relación. Por ello, no se lo había pensado dos veces a la hora de recomendárselo a Florentino Pérez, que en el pasado también tenía a Ruiz en su agenda. No obstante, la respuesta del presidente fue casi instantánea, rechazando esta posibilidad, y argumentando que ya tenían efectivos más que de sobra para el centro del campo, sobre todo, con el aterrizaje de Aurelien Tchouameni.
Aunque ahora las cosas han cambiado, con la venta de Casemiro al Manchester United, que ha dejado un vacío en la medular que podría llenar el mediocentro de 26 años. Tiene experiencia en la élite, conoce La Liga Santander, y lo mejor de todo sería su asumible precio, de solamente unos 30 millones de euros, o incluso menos.
Asunto a seguir antes del 31 de agosto.