El Real Madrid lleva tres partidos en LaLiga Santander esta temporada y en los tres ha sido titular Aurélien Tchouaméni. El francés ha irrumpido con fuerza en el equipo blanco desde que Florentino Pérez consiguiera su fichaje el pasado verano y Carlo Ancelotti ya le ha dado galones ante la salida de Casemiro.
En Almería, el jugador galo fue titular para dar descanso al pivote brasileño, que venía de jugar en la Supercopa de Europa. Una titularidad circunstancial que cambió con la marcha de este último al Manchester United que dejó libre un puesto en el once de gala junto a Toni Kroos y Luka Modric.
Existían dudas sobre si Tchouaméni estaría listo para ocupar ese puesto desde el primer momento, ya que dejó dudas en su debut liguero en Almería. Sin embargo, el internacional francés ha dado un paso al frente y se ha erigido en una figura clave para las victorias a domicilio ante el Celta y el Espanyol.
En el RCDE Stadium volvió a dejar muestras del potencial que tiene a sus escasos 22 años de edad. En defensa es una roca y no deja de robar balones durante todo el encuentro aprovechando su físico. En lo que sí ha mejorado desde ese debut en Almería es en su capacidad asociativa, moviendo el balón con criterio y dejando detalles como su asistencia a Vinícius para el 0-1 en Cornellá-El Prat.
Florentino Pérez se gastó 80 millones más variables en su fichaje y rápidamente el jugador ha comenzado a mostrar su valor. Carlo Ancelotti ya está convencido y alaba incluso sus incorporaciones al ataque: "Tenemos que acostumbrarnos a este movimiento que él hace. Es importante para mantener el equilibrio. Los otros medios tienen que arreglar su llegada al área rival".