Erling Braut Haaland no conoce de adaptación ni de periodos de aclimatación. Una vez más, y como ya hizo en la Bundesliga, ha necesitado de apenas unas pocas semanas en la Premier League para dejar su sello y destacarse como lo que es: un goleador de época. A este paso no tardará mucho tiempo en convertirse en uno de los claros candidatos a ganar el Balón de Oro, y en el Manchester City ya disfrutan de su mejor versión.
Contra el Crystal Palace fue clave para la remontada, anotando un ‘hat-trick’, que permitió que los de Pep Guardiola pudieran quedarse con los tres puntos, después de irse al descanso perdiendo por cero a dos. Previamente, ya anotó un gol al Newcastle United y un doblete al West Ham United, demostrando que los 75 millones de euros que han invertido por él son una ganga. Por fin parecen tener la herramienta que necesitaban para ganar la Champions League, de una vez por todas.
En el Etihad Stadium están disfrutando de los servicios del noruego tal y como lo hicieron en el Borussia Dortmund y el Red Bull Salzburgo, pero no deben de descuidar un factor muy importante. Y es que tiene una cláusula de rescisión en su contrato, que se activa en 2024, y que le permite marcharse por una cifra cercana a los 150 ‘kilos’. Una cantidad elevada, pero que cualquier equipo ‘top’ puede pagar sin ningún tipo de problema.
Y en caso de seguir con esta evolución, seguro que no serán pocos los clubes que pelearán para hacerse con Haaland. En especial, el Real Madrid, que no tiene ninguna duda de que el goleador de 22 años es el mejor sucesor posible para Karim Benzema, al que desgraciadamente no le queda de mucho más tiempo en la élite, pues en diciembre soplará las 35 velas. Florentino Pérez ya tiene en mente esta inversión, como apuntan desde ‘El Nacional’.
Pero Guardiola intentará convencer al ‘9’ para que se atreva a rechazar al actual campeón de Europa, prometiéndole un proyecto a la altura de las exigencias, y asegurándole trofeos temporada tras temporada.