Florentino Pérez por fin lo ha conseguido. El presidente del Real Madrid ha conseguido firmar, antes del cierre del mercado de fichajes, a una de las jóvenes promesas que estaba deslumbrando a toda Europa. Tras unos días de espera, en los que la operación tenía que ser aprobada por la FIFA, ya ha conseguido inscribir a Iker Bravo.
El Real Madrid tenía cerrado un principio de acuerdo para el fichaje del futbolista catalán con el Bayer Leverkusen, de cesión con opción de compra por seis millones, pero Florentino no había podido dar oficialidad porque faltaba el ok de la FIFA al ser un futbolista menor de edad.
Este lunes por fin, Iker Bravo ha aparecido inscrito como futbolista del Real Madrid Castilla de Raúl González en la página de la Real Federación de Fútbol de Madrid. De esta forma, el técnico blanco lo tendrá disponible para el duelo de este fin de semana ante el Racing de Ferrol.
Así, el ariete de 17 años vuelve a España tras un año en Alemania para ponerse a las órdenes del primer filial del conjunto blanco, dirigido por Raúl González Blanco, y con la idea de que forme parte de algunos de los entrenamientos del primer equipo bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti.
Una noticia que, según pudo saber EFE de fuentes del entorno del futbolista, se ha recibido con alivio, ya que podrá entrenar de nuevo en grupo, dejando ya los entrenamientos individualizados con su preparador físico que llevaba a cabo durante los últimos 20 días mientras se cerraba un acuerdo que sólo estaba pendiente de los últimos detalles y la necesaria aprobación de la FIFA para los traspasos de menores.
De momento, el que es el tercer jugador más joven de la historia en estrenarse en la Bundesliga tendrá que esperar para entrenar en Valdebebas, ya que este lunes se concentró con la selección española sub 19 dirigida por Santi Denia con miras a dos amistosos frente a Israel: el martes y el jueves.
Estos servirán de preparación con miras a la primera fase del Campeonato de Europa sub 19, que se desarrollará del 21 al 27 de septiembre, y que se jugarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a puerta cerrada por motivos de seguridad debido a la complicada situación que atraviesa Israel.
Tras esta concentración, Iker Bravo se pondrá a disposición de Raúl González y podría debutar con el Castilla el próximo domingo en su partido contra el Racing de Ferrol. Además, el delantero español formará parte del equipo que pondrá en liza el Real Madrid para la disputa de la UEFA Youth League.
Así, el delantero, internacional en las categorías inferiores de España hasta la sub 19, destacando los 11 goles en 14 encuentros con la sub 17, se incorporará así a un equipo donde jugó su ídolo, Cristiano Ronaldo, y podrá compartir entrenamientos cuando le llame Ancelotti con el futbolista en el que actualmente se fija para mejorar, Karim Benzema, según reconoció en una entrevista con EFE el pasado mes de junio.
“Cuando sale del área sabe jugar muy bien. Como yo puedo jugar de ‘10’ y puedo asociarme bien, me siento relejado a veces en su juego”, contó el joven futbolista en su visita a la sede de la Agencia EFE en Madrid.