El pasado sábado, Carlo Ancelotti presenció en directo el debut del Real Madrid Castilla en esta edición de la Primera División RFEF. El filial blanco igualó 2-2 ante la Real Balompédica Linense en un partido en el que se reivindicó uno de los futbolistas 'olvidados' por el técnico italiano.
Junto a Peter, que dio dos asistencias, Sergio Arribas fue la estrella del conjunto B merengue sobre el césped del Alfredo di Stéfano. Suyo fue el segundo tanto del partido, con una bonita picadita sobre Varo tras recortar a un defensa de la Balona y pidió un penalti en el tiempo de descuento que podría haber roto el 2-2 con el que finalizó el encuentro.
🤯 Solo podemos decir... ¡GOLAZO!
✨ Arribas ✨ #RMCastilla | #LaFábrica pic.twitter.com/61479B2h57— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) August 28, 2022
Una nueva exhibición de un Arribas que ya el año pasado dio muestra de lo que era capaz con sus numerazos en la división de bronce. El mediapunta acabó la 21/22 con 15 goles y siete asistencias que le dejaron como el cuarto máximo goleador del Grupo II de Primera RFEF.
Actuaciones que no le han servido aún para entrar siquiera en una convocatoria de Carlo Ancelotti en estas dos temporadas. El italiano ha dado minutos a otros canteranos como Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez, Latasa o Peter pero no a Sergio Arribas.
El madrileño disputó 10 partidos a las órdenes de Zinedine Zidane durante la temporada 20/21, dos en LaLiga Santander y dos de UEFA Champions League. Minutos que no le sirvieron para tener continuidad con 'Carletto' a pesar de que el club le ha demostrado su confianza rechazando ofertas por él.
Ancelotti no le ha llamado pero la situación podría cambiar de cara a la presente temporada en la que el Real Madrid tiene una plantilla más corta. Este sábado, el canterano tuvo una oportunidad para demostrarle al técnico transalpino que puede ser una alternativa para el primer equipo.