El mercado de fichajes se cerró este jueves, pero Marcelo Vieira ha tardado un día más en encontrar su nuevo equipo. Tras casi dos décadas vistiendo la camiseta del Real Madrid, el lateral, de 34 años, ha estado todo el verano sin encontrar un nuevo club en el que seguir con su carrera. Su deseo era quedarse en Europa para seguir compitiendo a buen nivel y, finalmente, así lo ha decidido.
Y es que el Olympiacos griego ha anunciado este viernes por la noche el fichaje de Marcelo, que llega con la carta de libertad. Al ser un jugador libre, el lateral podía firmar por cualquier equipo a pesar de que el mercado ya estuviera cerrado desde casi 24 horas antes.
Ένας αληθινός ΘΡΥΛΟΣ του ποδοσφαίρου στον ΟΛΥΜΠΙΑΚΟ! / A true football LEGEND joins OLYMPIACOS! 🔴⚪️ 🇧🇷
Welcome MARCELO to Piraeus 🔴⚪️🇬🇷 @MarceloM12 #Olympiacos #Marcelo #M12 #Legend #WelcomeMarcelo #Football #Piraeus #Greece #Brazil #WeKeepOnDreaming pic.twitter.com/eR2CdVi8tA
— Olympiacos FC (47🏆) (@olympiacosfc) September 2, 2022
El club heleno no especifica el periodo por el que ha firmado al futbolista de 34 años, que jugó en el Real Madrid desde 2006 hasta la pasada campaña, cuando terminó su contrato, con un palmarés imponente en ese recorrido, con 25 títulos (cinco Ligas de Campeones, seis Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España), según resaltó su nuevo equipo.
Marcelo, que marcó 38 goles con el Real Madrid, ha sido internacional en 58 ocasiones con la selección brasileña, con dos participaciones en los Mundiales, en 2014 y 2018.