El Real Madrid tiene en el lateral derecho una de las posiciones que más dudas ha dejado entre los aficionados en los últimos años. Florentino Pérez ha confiado en Dani Carvajal y Lucas Vázquez pero el primero ha tenido problemas con las lesiones y el segundo no convence como titular en el once de gala.
Uno de los elegidos en el mercado de fichajes por el presidente madridista era Reece James pero la opción se ha esfumado. El Chelsea ha anunciado la renovación del carrilero inglés hasta verano de 2027, ampliando la actual vinculación que finalizaba en 2025.
Reece James: here to stay! ✍️🔵
— Chelsea FC (@ChelseaFC) September 5, 2022
Esto provocó que su futuro se vinculara al de clubes como el Real Madrid, mirando ya a largo plazo. Por ello, el Chelsea ha querido atajar los rumores asegurando su continuidad en el club por varios años, algo que no ha conseguido a cualquier precio.
Los londinenses han convertido a Reece James en el defensa mejor pagado de su historia. El internacional inglés cobrará unos 15 millones de euros brutos al año, casi 300.000 euros semanales para demostrarle su confianza como uno de los puntales del club.
A Florentino Pérez se le escapa un lateral que, a sus 22 años, ya es uno de los más destacados del mundo en su posición. Si como lateral en defensa de cuatro sufre en ocasiones en defensa, se ha adaptado perfectamente al esquema de Thomas Tuchel con carrileros flanqueando a los tres centrales, permitiéndole aprovechar su poderío físico y llegada.
A la falta de encontrar a otro lateral en el mercado y con Odriozola fuera de sus planes, Ancelotti buscará dosificar a Carvajal y sacar la mejor versión de Lucas Vázquez con la alternativa de Rüdiger por la banda derecha.