El Real Madrid ha hecho oficial este lunes que su delantero Vinícius Jr. ha adquirido la doble nacionalidad brasileño-española. Esto provoca que Carlo Ancelotti tenga un extracomunitario menos en su plantilla y Florentino Pérez pueda ampliar las miras en el mercado de fichajes.
De este modo, Éder Militao y Rodrygo Goes son los únicos futbolistas de esta temporada que cuentan como extranjeros. Este verano salió Take Kubo traspasado a la Real Sociedad (con opción de recompra) y Reinier Jesús cedido al Girona precisamente porque no tenían plaza a las órdenes de 'Carletto'.
Ahora, Florentino tendrá opción de incorporar a un futbolista extracomunitario a partir de la próxima ventana invernal. Una nueva puerta para el presidente blanco para no tener que desechar ninguna opción que ofrezca el mercado.
Vinícius celebró su nueva nacionalidad española con otro gol esta temporada en LaLiga Santander. El delantero madridista suma tres dianas con las conseguidas ante Celta de Vigo, Espanyol y Real Betis en un arranque de temporada en el que se ha convertido en la estrella madridista.
Si el año pasado dio el salto definitivo a un jugador top a nivel mundial, esta temporada está siendo la de su consolidación. Además, en noviembre llegará el Mundial de Qatar donde buscará junto a los Neymar, Casemiro, Alisson, Marquinhos, Antony o sus compañeros Militao y Rodrygo el hexacampeonato de Brasil.
El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador brasileño Vinicius Junior juró la Constitución Española el pasado viernes 2 de septiembre, por lo que desde ese momento posee también la nacionalidad española.
Comunicado Oficial.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 5, 2022