El partido del Real Madrid ante el Celtic de Glasgow hizo temer lo peor al conjunto madridista por las lesiones que sufrieron Eder Militao y Karim Benzema durante el choque. Afortunadamente, el caso del brasileño parece que no será un gran problema, ya que no sufre una lesión muscular. Diferente es el caso del francés, que se perderá al menos tres choques. Este problema con el que se ha encontrado Carlo Ancelotti podría tener la solución en las rotaciones. Y no solo en la zona ofensiva.
De hecho, el preparador podría volver a mover la zona media de la plantilla como ya ha hecho en esta campaña. La posibilidad de situar a Rodrygo Goes como punta del ataque, sustituyendo a Benzema, y colocar a Fede Valverde en el extremo derecho, permitiría a Dani Ceballos a volver a tener un puesto de inicio como volante.
Toni Kroos y Luka Modric siguen siendo una parte fundamental para los sistemas del italiano. No obstante la temporada es muy larga y podría ser un buen momento para darles descanso y facilitar la entrada del utrerano en el once de los próximos choques.
La campaña pasada Dani Ceballos fue elogiado en gran medida por el entrenador italiano. De hecho, en un momento de la temporada el propio entrenador reconoció que no disputaba el futbolista los minutos que se merecía. Por ello, al final de la temporada le quiso dar dio cierta importancia y el andaluz le respondió.
Este verano parecía que estaba más cerca su marcha de la entidad blanca, llegando a rechazar la propuesta de renovación que le hizo el club. No obstante, la salida no se efectuó y, como diría Ancelotti, ahora es jugador al 100% del Real Madrid.
Aprovechando que el futbolista sigue perteneciendo al cuadro blanco, el italiano quiere volver a demostrar que cuenta con Dani Ceballos, como ya lo hizo en la pasada temporada dándole un total de 339 minutos en 18 partidos.
🙌🖤 ¡Feliz jueves, madridistas! pic.twitter.com/fz6evD8qDo
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 8, 2022