El Real Madrid cerró un mercado de fichajes en el que volvió a tirar de discreción en el apartado de llegadas. Florentino Pérez firmó a Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger en un verano en el que, sin duda, su gran debe estuvo en el apartado de salidas. Hay varios futbolistas que deberían haberse marchado o que, como mínimo, estaban en la rampa de salida para ello. No lo hicieron y, curiosamente, ahora hasta el propio Carlo Ancelotti se olvida de alguno de ellos.
Uno de los casos más evidentes es el de Mariano Díaz, agarrado al club blanco desde hace ya varios veranos pese a que el club le insiste en que no cuenta con él. Condenado al ostracismo y sin un sólo minuto en este inicio de curso, el delantero se ha empeñado en quedarse en el Santiago Bernabéu una temporada más pese a que el propio Ancelotti se olvida de mencionarle en sala de prensa.
Sucedió este sábado en la comparecencia previa al partido ante el Mallorca. Un encuentro en el que no estará Karim Benzema, cuyo único sustituto natural en la plantilla es el propio Mariano. Al menos en teoría, porque en la práctica Ancelotti ha dejado claro que no cuenta con él: "No tenemos recambio natural para Benzema", declaró en la sala de prensa. No aludió a su plantilla, sino al nivel del francés y a las opciones de fichajes: "Es el mejor delantero del mundo, no hay un sustituto de Karim en el mercado. Se puede suplir con otros jugadores con distintas características", añadió.
"La idea que tengo es que Hazard lo hizo bien contra el Celtic y mañana lo voy a poner. Ojalá pueda hacer un buen partido", agregó el entrenador italiano. Fue entonces cuando explicó distintas variantes en ataque: "Este equipo tiene mucha calidad arriba con Vinícius, Hazard, Asensio", analizaba en primer término. Y ya al final cayó en la cuenta: "También en algunos partidos Mariano nos puede ayudar". Como última opción en caso de que no hubiera más remedio y dejando claro que no cuenta con él en el Real Madrid.