Revolución total de Carlo Ancelotti en el once ante el RCD Mallorca. El técnico del Real Madrid, tal y como avisó en sala de prensa, apuesta por una alineación con muchas caras respecto al último partido. Rotaciones masivas en un duelo liguero que llega tras la visita al Celtic de Glasgow y pocos días antes de recibir al Leipzig en el Santiago Bernabéu en la segunda jornada de Champions League.
Thibaut Courtois se mantiene en la portería, pero la línea defensiva sufre cambios considerables. Lucas Vázquez entra en el lateral derecho para dar descanso a Carvajal y Antonio Rüdiger acompaña a David Alaba en el eje de la zaga ante la lesión de Militao, que ni siquiera está en la convocatoria. Ferland Mendy sí repite en el lateral zurdo.
En la medular, muchos cambios también. Descansa Luka Modric de inicio y también Tchouaméni, afianzado en el once en este inicio de curso desde la salida de Casemiro. Así pues, Toki Kroos ejercerá de '5' y estará acompañado de Fede Valverde, que regresa al centro del campo, y Dani Ceballos, una de las grandes novedades del once.
Y arriba, tal y como prometió en sala de prensa, Eden Hazard es el sustituto del lesionado Benzema, que se turo que retirar del partido del Glasgow y estará cerca de un mes de baja. Vinícius se mantiene por la banda izquierda, mientras que Rodrygo entra en la derecha para dar verticalidad y dinamismo al ataque blanco.
Así pues, el once del Real Madrid está formado por Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Mendy; Kroos, Valverde, Ceballos; Rodrygo, Vinícius y Hazard. En el banquillo, de inicio, estarán Lunin, Luis López, Carvajal, Vallejo, Nacho, Modric, Asensio, Camavinga, Tchouaméni y Mariano.
📋✅ ¡Nuestro 𝗫𝗜 inicial 🆚 @RCD_Mallorca! @UnicajaBanco | #RealMadridRCDMallorca pic.twitter.com/QyIHZ4tMmB
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 11, 2022